Blockchain Para Empresas

Consultoría Blockchain al servicio de la economía real.

Cualquier proceso en el que exista una conciliación de datos, transmisión de valor o acuerdo entre dos o más entidades es susceptible de mejora a través de la implantación de la tecnología Blockchain.

Servicios

especialistas en blockchain

Consultoría Blockchain

Gestión de Proyectos

Arquitectura Técnica

Añadimos valor

a la cadena

Aportamos soluciones tecnológicas que encajan con el plan estratégico de nuestros clientes.  Afrontamos los proyectos digitales de forma holística: Negocio, Marketing y Tecnología.

Consultoría

Trabajamos junto con nuestros clientes para obtener el máximo valor de la tecnología Blockchain. Les ayudamos a desarrollar sus negocios, procesos y estrategias de marketing asegurando que las soluciones blockchain estén soportadas por los sistemas IT existentes.

Gestión Proyectos

Complementamos los proyectos Blockchain con soluciones “off-chain” para aflorar sinergias tecnológicas y maximizar resultados. Nuestra propuesta genera nuevas oportunidades de optimización al incorporar al proyecto Machine Learning, IoT y Big Data.

Diseño

Una buena arquitectura Blockchain reduce significativamente los riesgos de cambio y asegura la escalabilidad. Trabajamos con plataformas públicas, privadas o una combinación de ambas en función de los objetivos del proyecto. Utilizamos un protocolo probado capaz de comunicar entre blockchains de forma eficiente.

Bitfaktor : The New Bit on the Block

Algunos beneficios del Blockchain

La cadena de bloques permite mejorar los procesos ganando rapidez, eficacia y reduciendo costes. Adicionalmente, la aplicación de esta tecnología puede ayudar al equipo de marketing de las empresas a perfilar el posicionamiento, la notoriedad de marca y la fidelización de sus clientes.

Consulta nuestro Blog

En nuestra “cadena de blogs” damos a conocer novedades, información general y aplicaciones prácticas de la tecnología DLT/Blockchain.

Características

Blockchain

Seguridad

U

Trasparencía

~

Inmutabilidad

Tecnología accesible

Desde freelancers hasta grandes multinacionales pueden aprovechar las ventajas de la Blockchain. El propósito de nuestra consultoría es hacer posible la implantación de esta tecnología en cualquier tamaño de empresa consiguiendo optimizar el ROI/ROO digital.

Aplicaciones

Blockchain

Identidad Digital

Datos Personales

La tecnología blockchain permite que datos sobre las personas puedan ser controlados por estas sin necesidad de intervención de terceros que gestionen la información en bases de datos centralizadas, manipulables y desconectadas entre sí. Un ejemplo de este cambio de paradigma es el relacionado con el historial clínico. Blockchain otorga al paciente la potestad de compartir esa información con los hospitales o médicos de su elección de forma íntegra, rápida, fiable y segura.

Accesos

El control de accesos a espacios públicos o privados es todavía un proceso poco eficaz donde intervienen varios agentes que hay que coordinar. Disponemos de la solución técnica basada en blockchain para agilizar el proceso, convertirlo en eficiente y mejorar la experiencia de usuario.

Acreditaciones

Las acreditaciones basadas en tecnología blockchain consiguen eliminar riegos al identificar a los profesionales de forma inmediata, rápida, fehaciente y segura. Un ejemplo de ello son los servicios prestados a domicilio.

Formación

Certificaciones

 Debido al alto índice de falsificación de diplomas académicos, esta creciendo el número de empresas que solicitan a los candidatos poder comprobar sus credenciales on-line de forma fiable. Bitfaktor dispone del método y tecnología para una rápida y eficiente implantación .

Valoración Competencias

Blockchain constituye la base que permite evolucionar la forma en que los departamentos de RRHH analizan y agrupan las competencias del talento. En Bitfaktor nos basamos en algoritmos de Inteligencia Artificial para optimizar resultados.

Gamificación

Complementariamente a la tecnología blockchain, ayudamos a los estudiantes o profesionales a realizar todos los pasos necesarios del programa educativo creando ecosistemas que inducen a la acción y facilitan la consecución de objetivos académicos.

Trazabilidad

Alimentación

Garantizar que la calidad de los productos de alimentación sea la requerida es un proceso con gran potencial de optimización mediante la adopción de la tecnología blockchain.  Las alertas sanitarias requieren de unos sistemas de detección y difusión veloces difícilmente alcanzables si no se utiliza esta tecnología. Bitfaktor ofrece soluciones combinadas off y on-chain para lograr los objetivos de  seguridad sanitaria, calidad y satisfacción del consumidor final.

Cadena Suministro

Cuanto más larga sea la cadena, menos competente resulta debido al mayor número de intercambios, controles de calidad y sistemas de conciliación que intervienen.  Bitfaktor te ofrece ahora la oportunidad de cerrar el gap de eficiencia mediante el blockchain y tecnologías complementarias.

Logística

La logística todavía sufre de trámites lentos, documentación en papel y “desconfianza” entre gran cantidad de actores: compradores, vendedores, transportitas, operadores, bancos, agentes aduanas… El potencial de ahorro de costes y aumento de la velocidad de gestión es muy alto mediante la adaptación de la tecnología blockchain y “smart contracts”.

Procesos

Aseguradoras

Algunas compañías de seguros ya han sabido ver las ventajas de la blockchain. Se consiguen reducciones sustantivas de costes en el proceso de registro, validación, cierre y pago de siniestros o reclamaciones.

Registros

Los procesos de registro pueden ser mejorados utilizando blockchain: propiedad intelectual, sanidad, propiedad inmobiliaria, etc. Esta tecnología aporta velocidad, automatización, fiabilidad y ahorros administrativos.

IoT

La integración de sensores con la tecnología blockchain garantiza la calidad de los datos en origen y porporciona niveles de fiabilidad y transparencia nunca experimentados en el pasado.

Nuestros Partners

Pioneros del modelo de interoperatividad y diseño mixto (público/privado),  Vottun se posiciona como primera opción a la hora de implementar proyectos blockchain de forma acelerada con garantías de éxito.

Características

Tecnología Vottun

Fácil de usar

+

Integración por APIs

Z

Rápida aplicación

Blockchain agnóstico

Soporte Bitfaktor

Contratos inteligentes